Ojalá, a quienes le corresponda, hagan algo por evitar que las aguas de Cala Vadella se estén convirtiendo en un vertedero y podamos volver a disfrutar muy pronto de una de las calas más bonitas de Ibiza.
Cala Vedella y sus problemas con el agua sucia y no potable
Desde hace unos años, la bonita Cala Vedella venía sufriendo un problema con sus, hasta entonces, cristalinas aguas; una mancha amarilla aparecía en el agua a mitad de mañana de cada día, durante los meses de verano, dándole un aspecto que poco invitaba al baño y que iba en aumento según avanzaba el día.
Si has visitado Cala Vadella en alguna ocasión, habrás visto que es una cala sin oleaje debido a su peculiar forma que impide la entrada de las olas, convirtiéndola en prácticamente una balsa de agua. Esto ocasiona que el agua quede prácticamente estancada, por lo que para tratar de darle una solución al problema, se instaló una cañería subterránea que proyectaba agua con el fin de mover las aguas y empujar esta mancha amarilla-verdosa… pero no dio los resultados esperados.
Esta mancha amarilla en el agua se asociaba a un alga que, debido al calor y a la falta de corriente de agua, flotaba hacia la superficie del agua dándole ese feo aspecto; de hecho, bastaba con bucear un poco para volver a ver el agua prácticamente cristalina, por lo que se trataba meramente un tema estético en la superficie.