Si tienes la suerte de tener un barquito en ibiza o cualquier otro método de transporte acuático, y vas navegando de Sur a Norte desde Cala Vadella (lado Oeste de Ibiza), antes de llegar a Cala Comte te encontrarás con este pequeño rincón donde, en otros tiempos, los mas osados descendían montaña abajo para celebrar allí sus fiestas ‘privadas’ totalmente apartados de cualquier resquicio de civilización. Os hablamos de Sa Figuera Borda.

    Tal y como os motramos en las fotos que os compartimos, se trata de una cala de grava y piedra, las cuales no suelen ser un atractivo para la mayoría de los turistas, pero sus aguas son increíblemente cristalinas y será difícil encontrar a alguien compartiendo este pequeño paraíso con vosotros, ya que el acceso a pie es realmente complicado y no todo el mundo sabe como llegar por mar a este mágico lugar.

    Aun con ello, si queréis llegar hasta Sa Figuera Borda en un dia de aventura, coger vuestro vehículo, una pequeña nevera con cervezas bien fresquitas y seguir esta ruta:

    Desde las Platges de Comte, hacia el sur, antes de la curva que se toma para alcanzar el parking de la playa, hay un camino que se ve entre los árboles, el cual hay que seguirlo durante unos 400 metros, hasta ver una casa a la derecha y un camino que sigue hacia la izquierda. Tomamos ese camino hasta que encontramos una casa de luz. Aquí tocará aparcar el coche e ir caminando, aunque si has llegado en moto o quad aún es posible (con cuidado, por favor) acercarse hasta llegar a la escalera de Sa Figuera Borda. Desde lo más alto, verás las casetas que los pescadores tienen allí instaladas y un agua espectacular.

    Es característico el agujero en una de las rocas que se ha ido formando con el paso de los años debido a la erosión del agua, y desde aquí se pueden hacer preciosas fotos con Cala Comte a un lado y la mágia Es Vedrá al otro. Si eres aficionado a bucear, puedes llegar a nado hasta una roca situada al Oeste con una profundidad de unos 10 metros, donde encontrarás preciosas variedades de peces y plantas.

    ¡Que lo disfrutéis!

    Casetas de pescadores en Sa Figuera Borda (Ibiza)

    Casetas de pescadores en Sa Figuera Borda (Ibiza)

    Sa Figuera Borda: no es una cala, es un sueño
    4.8 6 votos