Cuando muchos piensan en aguas cristalinas, Sol en todo lo alto y playas de fina arena, sus cabezas vuelan hasta el otro lado del ‘charco’ y se imaginan en zonas caribeñas mojito en mano. Pero, la realidad, es que no hace falta volar miles de kilómetros para disfrutar de un auténtico paraíso, y en Ibiza se llama Cala Comte.

Para muchos es, sin lugar a dudas, la mejor cala de Ibiza, aunque en nuestra opinión puede competir con otros lugares como Cala Saladeta o incluso Cala Nova si el tiempo acompaña (de las cuales os hablaremos en otros artículos). Pero, valoraciones personales a parte, sin duda Platges de Comte se puede ubicar en el TOP 3 de las mejores calas de Ibiza.

Cala Compte se sitúa en el suroeste de la isla de Ibiza, donde se aglutinan las mejores calas de la isla, y está dividida en diversas ‘mini calas’, de ahí que la zona sea denominada como Platges de Comte (Playas de Comte), ya que existen diversas zonas de arena y baño donde disfrutar de unas increíbles aguas cristalinas. Además, en un lugar idílico para capturar unas espectaculares fotografías, ya que el parking y acceso peatonal se encuentra varios metros elevado a nivel del mar, quedando toda la zona visible desde las alturas con unos llamativos colores azul-turquesa de sus aguas… ¡una pasada!.

Frente a Platges de Comte, y especialmente en los meses de verano, se aglutinan decenas de barcos, yates y catamaranes, ya que a escasos metros de la orilla de Cala Comte se encuentra Illa des Bosc y la conocida Illa Sa Conillera, un lugar muy habitual en Ibiza de ‘excursión’ para todos aquellos que disfrutan de la isla desde el mar. De hecho, la primera de ellas está tan próxima a Cala Comte que sería posible acceder a ella a nado… aunque mejor dejarlo para otras épocas del año con menos tránsito marítimo ;)

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

La Piscina en Cala Comte

Pero Cala Comte esconde (todavía) otro lugar con un acceso no tan fácil y, en consecuencia, menos transitado y más ‘salvaje’, el cual es conocido como ‘La Piscina‘, y es que el nombre le hace honor debido a sus transparentes aguas, exentas de oleaje, debido a ser un lugar recogido, no abierto al mar, y de acceso casi exclusivo para embarcaciones. Si queréis disfrutarlo, se sitúa al lado ubicado más al norte de Cala Comte (mirando de frente hacia la derecha). Lo encontraréis fácilmente si buscáis el restaurante Ses Roques, el cual se ubica en la parte alta de La Piscina. No dejéis pasar la oportunidad de disfrutar de un baño en esta zona de Playas de Comte… ¡porque es casi insuperable!.

En cuanto a restauración, Cala Comte tiene en su parte más alta uno de los bares-restaurantes que más nos gusta a nosotros, de visita imprescindible un par de veces al año, llamado Sunset Ashram, situado en la parte alta y central de la cala, con unas espectaculares vistas y una carta más que asequible, especialmente viendo su ubicación y la calidad (y generosidad) de sus platos, en una carta compuesta por comidas rápidas y comunes (hamburguesas, ensaladas, bocadillos, platos combinados…) pero con una elaboración muy trabajada, buen producto y, como os decíamos, raciones generosas.

Cala Comte en el mes de Noviembre

Cala Comte en el mes de Noviembre

Como imaginaréis, tantas cosas buenas en un único lugar de Ibiza tienen un problema importante… y si, es la aglomeración. Intentar colocar una toalla más allá de las 11 de la mañana en un día de verano puede ser una tarea imposible, lo mismo que aparcar de una manera ‘decente’ y cercana, ya que a pesar de disponer de un amplio parking éste se llena en pocas horas, por lo que es habitual ver coches aparcados a varios cientos de metros del acceso a la cala. La hora de las comidas también es un punto crítico si se quiere comer en alguno de sus restaurantes, aunque en Sunset Ashram el servicio suele ser más que eficiente (otra cosa es que os podáis sentar). Por lo tanto, madrugón, paciencia…. ¡y a disfrutar de una de las mejores playas de Ibiza!.

Cala Conta (Platges de Comte) en Ibiza: el paraíso está cerca
5 7 votos