No es una zona que solamos visitar a menudo, pero todos los veranos hacemos una escapada hacia el norte de Ibiza en busca de sus espectaculares calas, las cuales no están nada masificadas y son más salvajes que las distribuidas por el resto de la isla, por lo que sus aguas suelen cristalinas e ideales para la práctica del snorkel (deporte nacional en Ibiza).

S’illot des Renclí se encuentra en el Noreste de Ibiza, en la zona de la Xarraca y muy cerca de la playa de Portinatx, por lo que llegaremos hasta ella por la carretera de San Joan. El acceso no es sencillo, pero bien merece la pena recorrer el abrupto camino hasta llegar a lo alto de su acantilado, donde dispondremos de un amplio parking (esto se agradece) y desde donde podremos bajar a pie hasta la arena. Es una cala muy pequeña, por lo que la zona de arena para dejar nuestras toallas no es muy extensa, así que es recomendable acudir temprano salvo que nuestro objetivo sea bucear y disfrutar de sus espectaculares aguas.

En los meses punteros de verano dispone de servicio de amacas y de alquiler de pequeñas embarcaciones con las que poder alejarnos unos cuantos metros de S’illot des Renclí y practicar el snorkel en ‘alta’ mar, aunque otra opción es caminar por la zona de embarcaderos de los pescadores hasta llegar a un pequeño islote central, que nos permitirá bucear algo más alejados de la costa.

En la parte alta del acantilado se encuentra un restaurante, S’illot, donde podréis disfrutar de unos espectaculares arroces (recomendadísimos) o de una amplia variedad de pescados frescos. ¡100% cocina mediterránea!.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

S’illot des Rencli, un mini paraíso en el norte de Ibiza
5 15 votos