Puertos naúticos en Ibiza: los 3 más importantes

Ibiza es sinónimo de muchas cosas, especialmente, de mar, actividades acuáticas, veleros y grandes yates. Cuando llega la temporada alta a la isla son miles las embarcaciones que visitan sus aguas, y sus puertos náuticos y deportivos trabajan a pleno rendimiento con un lleno del 100%. Por ello, hoy os vamos a hablar de los 3 principales puertos marítimos para embarcaciones de recreo de la isla de Ibiza, los cuales también son un punto turístico destacado, especialmente el ubicado en Ibiza ciudad.

Marina Botafoch en Ibiza

Sin duda, el puerto por excelencia de la isla. Está ubicado en plena ciudad y a escasos metros del principal paseo marítimo. Es el puerto de Ibiza ideal para dar un paseo, especialmente por la noche, y admirar los espectaculares yates y veleros que allí atracan, ya que es el lugar donde las «grandes carteras» y famosos atracan sus embarcaciones mientras disfrutan de Ibiza. Además, ofrece una amplia variedad de servicios y de atracciones de ocio y gastronomía, como Blue Marlin Marina (el «hermano pequeño» de Blue Marlin), el Restaurante Calma (ideal para una velada romántica con vistas al Castillo de Ibiza) o la mítica Discoteca Lio (antes conocida como El Divino), siendo esta una de las más elitistas de Ibiza.

Se puede acceder a pie sin ningún problema, y si luego os apetece podéis visitar el Casino de Ibiza, situado justo enfrente de su entrada principal, y apostar unos Euros… o quizás mejor no.

El teléfono de contacto es (+34)  971 311 711

Puerto de Sant Antoni de Portmany

Este puerto se encuentra en la localidad de San Antonio, al oeste de Ibiza, bajo el nombre de Club Náutico de San Antonio. Puede ser el menos glamuroso de la isla, ya que en temporada alta San Antonio es el destino preferido por los turistas «low-cost» y la ciudad se convierte en un auténtico hervidero, aunque el puerto náutico fue reformado en el año 2013 y es sin duda una de las mejores opciones (sobre todo por precio) para atracar. Los amarres ofrecen incluyen todos los servicios (luz, agua..) y dispone de amarres tanto para veleros como para yates y catamaranes.

El teléfono de contacto es (+34) 971 340 645

Puerto deportivo de Santa Eulalia

Ubicado en la localidad de Santa Eularia des Riu, al noreste de la isla de Ibiza, se encuentra el que es el 2º puerto más destacado de la isla y a escasos 15 km de Ibiza ciudad. Es el puerto más grande de todos, el que más amarres posee, por lo que dispone de una elevada actividad durante todo el año. En su puerto es posible encontrar una gran variedad de atracciones de ocio, entre restaurantes, tiendas de moda, servicios náuticos…

Por su ubicación y su tamaño, es posiblemente la mejor opción de todas para atracar sea cual sea la temporada del año.

El teléfono de contacto es (+34) 971 336 161

Salir de la versión móvil