Un pueblo con encanto natural situado sobre un acantilado. De un principio ya suena muy bien. Los pies de Es Cubells se bañan en el azul, y transparente, mar de Ibiza para ofrecer a los turistas un remanso de paz y tranquilidad en una isla que puede llegar a agobiar y de la que, solo de vez en cuando, necesitas escapar. Este municipio del sur te ayuda a desconectar y a respirar profundamente una paz y un relax únicos en la isla. ¿Te apetece descubrirlo?

    ¿Qué ver en Es cubells?

    Lo primero que debes saber es que este municipio es bastante pequeño aunque, sí que es cierto, que está rodeado de fincas en las que se encuentran unas casas de campo impresionantes. En  el pueblo en sí, podemos encontrar dos grandes edificios. El primero de ellos, el convento de las monjas teresianas, situado más a las afueras y, el otro, la iglesia, situado de espaldas al imponente acantilado. Eso sí, debes saber que el primero de ellos se encuentra cerrado al público.

    En su centro histórico, encontramos un par de bares, un colmado y un centro cultural. Al lado de la iglesia, se sitúa un pequeño y encantador parque en el que la estatua en honor al beato Pere Palau, destaca sobre el resto. Este carmelita fue conocido por exigir la iglesia del municipio y, también, por su curiosa historia, pasar largas temporadas, completamente solo, en el islote de Es Vedrà. Allí, se alimentaba de huevos de gaviota y bebía del agua que se almacenaba en una de las cuevas de lo más profundo de la isla. Un auténtico ermitaño enamorado de la zona.

    Las playas de Es Cubells

    Sin duda, el lugar más increíble de esta isla se sitúa en la Cala Llentrisca. Un lugar al que es bastante complicado llegar y que te dejará totalmente sin palabras. Allí, un pequeño chiringuito da la bienvenida a los aventureros que van buscando un remanso de paz y tranquilidad. Un lugar único en el que pasar uno de tus días en la isla.

    Además, también puedes visitar la Platja des Cubells y Ses Boques. Estas dos son algo más turísticas pero siguen guardando, sin duda, todo el encanto de la isla. Desde arriba, observamos unos chalets que parece que vayan a desplomarse en cualquier momento y que le dan aún más espectacularidad al lugar.

    Alojamiento en Es Cubells

    Debes saber que no existen hoteles, hostales o apartamentos donde hospedarse en este municipio. Lo que sí puedes encontrar son casas de campo de lujo en alquiler. Como bien describe la palabra ‘lujo’, no son demasiado asequibles. Eso sí, su belleza es incalculable.

    Es Cubells es un pueblo muy tranquilo y acogedor. Su punto fuerte, Cala Llentrisca, un paraíso que no deberías perderte en tu visita a la isla. Ponte calzado cómodo y descubre uno de los rincones secretos de Ibiza.

    Es Cubells
    Vota este artículo