Su cercanía con el aeropuerto convierten a Sant Jordi de Ses Salines en uno de los pueblos más ‘industrializados’ de Ibiza. Aun así, guarda dentro de su territorio un lugar especial y, sobre todo, muchos planes con los que poder disfrutar de la vida en la isla. Compras, historia y un mercadillo artesanal que consiguen que sea una visita obligada en tu visita a Ibiza.

    ¿Qué ver en Sant Jordi de Ses Salines?

    Es un pueblo bastante industrial en el que trabajan un buen número de los vecinos de la capital. Es, sin duda, el hecho de convivir al lado del aeropuerto el que ha llevado a que muchas empresas hayan decidido ubicarse en las afueras del pueblo haciendo que crezca, a su vez, el centro.

    Pero este hecho no es para nada negativo. Ahora, Sant Jordi de Ses Salines cuenta con un gran número de zonas comerciales, servicios, restaurantes y bares que, sinceramente, no existen en la gran mayoría de municipios de Ibiza. Por tanto, es un buen lugar para hacer compras o para salir a pasarlo bien.

    Eso sí, dentro de toda esta vida consumista, tienes una visita obligada en tu escapada al municipio, la iglesia fortificada del siglo XV. Es la que mejor se conserva de las cuatro existentes en la isla y, además, se han instalado flores y palmeras a su alrededor que la hacen todavía más bonita.

    Qué no te puedes perder

    Los sábados por la mañana tienes una cita en el hipódromo de Ses Salines. Y, ya te avisamos, de que no tiene nada que ver con caballos. Pero es que allí, se realiza un mercadillo popular que te encantará. De hecho, todo el mundo puede aparcar allí su coche y vender lo que le plazca. Esto da como resultado que los artículos de segunda mano y la artesanía o antigüedades, sean los protagonistas. Puedes encontrar prácticamente de todo.

    En la isla tienes otros mercadillos como el de Las Dalias o Punta Arabí pero no es tan abierto como este.

    Su entorno

    Como en la mayoría de pueblos de Ibiza, en Sant Jordi también puedes encontrar unas calas con una belleza enorme. En este caso, las protagonistas son la Platja d’en Bossa o Es Bol Nou. Están ubicadas en la zona de Sa Caleta, en el Parque Natural de Ses Salines y tienen un encanto casi virgen que te encantará.

    Alojamientos en Sant Jordi de Ses Salines

    Como te decíamos, es una de las zonas más turísticas de la isla y, por tanto, allí se concentran los mejores hoteles de Ibiza. Hemos seleccionado estos para ti:

    • Migjorn Ibiza Suites & Spa. 
    • Hotel Playasol Bossa Flow. 
    • Hard Rock Hotel Ibiza. 
    • Hotel Playasol Mare Nostrum. 
    • Hotel La Noria.
    • Hotel Playasol Lei Ibiza. 

    Si buscas vida social, ambiente y ocio, Sant Jordi de Ses Salines es el lugar perfecto para ti. Es la mejor forma de vivir la Ibiza de la que todos hablan. Esa que destaca por sus fiestas y sus impresionantes playas. El mejor lugar desde donde iniciar toda tu ruta por la isla. ¿Te apetece descubrirlo?

    Sant Jordi de Ses Salines
    1 1 voto