El mayor puerto natural de toda la isla. Sin duda, Sant Antoni de Portmany, es uno de los pueblos más habitados de la isla pitiusa y uno de los más visitados por los turistas. De hecho, se encuentra dentro de las principales elecciones de los visitantes. Quizá sea por que se dice que desde allí se puede ver el mejor atardecer de la isla, por su impresionante puerto o por su cercanía a la ciudad de Ibiza (a tan solo 15 kilómetros), lo que queda claro es que es se trata de un destino turístico conocido a nivel mundial.

    ¿Qué ver en Sant Antoni de Portmany?

    La bahía de San Antonio la bautizaron los romanos como Portus Magnos. Con eso ya te puedes imaginar lo grande que es y, cuenta con una peculiaridad, es de las pocas en todo el mediterráneo que está orientada al oeste. Pero, sin duda, uno de los puntos más importantes la encontramos enfrente. Allí, en el islote de Sa Conillera, cada tarde el sol se esconde y llena el cielo de un color anaranjado que hace que miles de turistas cada año no quieran perdérselo.

    El primer lugar de interés lo encontramos justo a la entrada del pueblo. Allí, el llamado ‘Huevo de Colón’, es el símbolo de la ciudad. Se trata de un huevo de seis metros de alto (sí, has leído bien), que contiene una réplica de la Carabela de Santa María de 2.8 metros de largo. Se construyó por el 500 aniversario del descubrimiento de América y está hecho de hormigón armado. Llama la atención porque hace alusión al momento en el que Colón retó a los presentes, en su vuelta de las américas, a mantener un huevo sin apoyarlo en ningún lado. Él, lo consiguió con un leve golpe en la punta. Desde su construcción, sirve para dar entrada a la avenida más importante de la ciudad, el Passeig de Ses Font.

    Yes que la vida de los vecinos y turistas gira entorno al Passeig de Ses Font, al lado del mismo paseo marítimo. Allí, los restaurantes, terrazas y tiendas son los protagonistas y, sin duda, es un lugar de visita obligada. Este paseo marítimo enlaza con toda la bahía del municipio. Además, puedes visitar el parque cultural de Sa Punta des Molí con un molino restaurado y el aquarium de Es Cap Blanc. Por cierto, allí también se encuentra la iglesia parroquial de Sant Antoni, una de los cuatro templos fortificados de toda Ibiza y la capilla de Santa Agnès que llama la atención por estar bajo tierra.

    Este paseo se encuentra justo al lado del puerto y,desde allí, puedes coger los barcos turísticos que hacen paseos por la costa y te llevan a ver, entre otros, lugares como Cala Bassa o Cala Compte. Es un destino perfecto con amigos ya que se pueden realizar deportes náuticos, buceo o excursiones en jeep. Y, por supuesto, la oferta nocturna está totalmente a la altura. Sant Antoni de Portany es conocido por tener un gran número de clubs y discotecas en las que se destacan las legendarias Edén, Amnesia, Beach Club Café y otras como Ibiza Rocks Hotes o Kumharas. Vamos, que fiesta no falta.

    Alojamiento en Sant Antoni de Portmany

    Como te podrás imaginar la oferta hotelera también es bastante importante. Su cercanía con la capital y su gran oferta de ocio y playa la hacen el lugar perfecto para pasar allí unos días. Es en la zona de la bahía donde se concentra toda la actividad hotelera y, es más, en su laberinto de calles podemos encontrar un número enorme de tiendas y bares en los que los turistas se pierden cada día (y noche). Sobre todo, en la zona de West End. Lugar indispensable en Ibiza para los amantes de la fiesta. Si te hemos convencido para ir, te ofrecemos ahora los 10 mejores hoteles, hostales y apartamentos Sant Antoni de Portmany.

    • Hotel Gran Sol
    • Playa Sol San Remo
    • Hostal Valencia 
    • Pikes Ibiza
    • Hotel Osiris
    • Palladium Hotel Palmyra
    • Marina Playa Hotel & Apartments
    • Hotel Tarba
    • Apartamentos La Kiki
    • Alua Hawaii Ibiza

    Uno de los mejores atardeceres de Ibiza

    Te lo hemos avanzado al principio. Sant Antoni de Portmany es también conocido por tener uno de los mejores atardeceres de la isla. Bueno, para muchos el mejor no solo de la isla, sino también del mundo. Desde hace años, la costa de Ses Variades, se ha vuelto lugar de peregrinaje para millones de personas que cada día quieren ver una de las puestas de sol más mágicas. Allí, se encuentra el famoso Café del mar. Todo un clásico para disfrutar del paisaje al que tienes que acudir pronto si quieres mesa. Eso sí, ahora ya hay otros como el Café Mambo, Savannah, Mint o Golden Buddha que también se han unido al espectáculo. Como te decíamos, el cielo anaranjado y el brillo del mar, hacen que el cuadro sea un espectáculo para la vista.

    Así que, si estás pensando en acercarte a Ibiza en tu próxima escapada o durante las vacaciones de verano, Sant Antoni de Portmany es uno de los enclaves turísticos más importantes de la isla. Diversión, ocio, oferta nocturna y playas en las que disfrutar al máximo. ¿Vienes?

    Sant Antoni de Portany
    Vota este artículo