Discotecas

    No falla. Cuando te dicen la palabra ‘Ibiza’, automáticamente se te viene a la mente la fiesta y sus discotecas. Y es que las islas pitiusas cuentan con las discotecas más galardonadas del mundo y también las más grandes. Templos de la música donde cada temporada se dan cita los mejores Djs del mundo. Un espectáculo que no puedes perderte.

    Empezando la noche

    Para disfrutar de la vida nocturna de la isla, tienes que tener claro que las discotecas no abren hasta la una o las dos de la mañana y que, hasta esa hora, son los bares y los pubs de las distintas zonas de las ciudad los que se encargan de ‘animar’ a los visitantes. Te cuento las más habituales:

    • Puerto de Ibiza. Sin duda, la zona con más glamour de toda la isla donde puedes cenar y tomar copas. Lo mejor es que las terrazas ofrecen muy buenas ofertas a los clientes y, en todas ellas, hacen ofertas 2×1 en las que te podrás llevar dos copas por entre 10 y 15 euros. Que, teniendo en cuenta los precios de la isla, está muy bien. Con la media noche llegan los espectáculos de los gogós. Muy famosos allí.
    • Playa d’en Bossa. La fiesta está durante el día y también, por supuesto, durante la noche. Por lo general, la discoteca Bora Bora y los bares que se encuentran cerca de ella, son los principales protagonistas. Allí se vive un ambiente más playero y es normal ver a un gran número de personas haciendo botellón en la misma playa.
    • San Antonio. Es una de las zonas que te conviene evitar. Es la zona más barata de la isla y, por tanto, la más animada. Eso sí, todos los visitantes son ingleses, demasiado ingleses. En definitiva, que es posible que te metas en más de un lío o que no llegues a sentirte cómodo allí.

    Discotecas

    Son el punto fuerte de las  islas con el permiso de las espectaculares calas. Te contamos cuáles son nuestras discotecas favoritas en la isla y las que no puedes perderte en tu viaje.

    Nuestras tres discotecas favoritas

    Pachá Ibiza

    La más top de las top. Fue inaugurada en 1973 y desde entonces ha marcado una expansión internacional brutal. Es la que, de alguna forma, ha mantenido esa tradición de ambiente de fiesta en la isla desde sus inicios.

    Amnesia

    Gana año tras años el premio Best Global Club y no es para menos. En ella tienes a los mejores gogós de la isla y un ambiente que está bastante bien. Reserva una noche en Ibiza para ir.

    Ushuaia

    Y, como no podía ser de otro modo, la discoteca que ha revolucionado la forma de salir. El Ushuaia Beach Hotel se ha convertido en una de las zonas más importantes de la isla con su fiesta en la piscina.

    Otras discotecas en Ibiza

    Privilege

    Es la discoteca más grande del mundo con su aforo para 10000 personas y sus techos de 25 metros de altura. Un auténtico espectáculo para los que quieren disfrutar de la noche en Ibiza. Por cierto, cuenta con salas al aire libre tematizadas.

    Space

    Considerada por muchos como el templo de la música electrónica en la isla. Si eres fan de este estilo, no te la puedes perder ya que, para muchos, es una de las mejores del mundo.

    Es Paradis

    Fue una de las primeras discotecas de la isla y su fundador es el mismo que el del Café del Mar. Es algo diferente a las otras y no tiene esa espectacularidad. Aun así, tiene algo que atrae.

    Lío Ibiza

    Se encuentra ubicada donde se encontraba la famosa discoteca El Divino, que marcó historia en Ibiza. En ella, se han unido el concepto de bar, cabaret y discoteca en uno. Una gran opción para alguna de tus noches.

    Existen otras discotecas que también cuentan con importancia como Edén, DC-10 o Sankeys.

    ¿Dónde comprar las entradas?

    Ya te avisamos que las entradas a las discotecas de Ibiza no son muy económicas. Por eso, te contamos tres formas de ahorrar en su precio.

    • Comprarlas por internet. Puedes realizar una compra anticipada de las entradas y así conseguir ahorrarte bastante sobre el precio en taquilla.
    • Comprarlas en bares y tiendas. Esto lo podrás hacer en los bares de las zonas que te hemos comentado antes. Eso sí, para las fiestas más importantes como, por ejemplo, la de David Guetta, no puedes hacerlo.
    • Conseguir una pulsera. Los gogós de las discotecas se pasean cada día a partir de las dos de la tarde por la zona de las playas para ofrecer pulseras descuento. Se encuentran, sobre todo, en las de Las Salinas y la Playa d’en Bossa.

    Reservados y otros servicios VIP

    Si quieres conocer la isla de una forma más ‘glamurosa’, también puedes reservar los reservados en la discotecas. Eso sí, prepara dinero porque no suelen ser muy económicos.

    Por lo demás, Ibiza es un lugar perfecto donde disfrutar de la vida nocturna. Las discotecas en Ibiza gozan de fama mundial y, en tu visita, no dudes en acercarte a alguna de las que te hemos comentado.