El pasado día 8 de agosto disfrutamos, como todos los veranos, de uno de los restaurantes de Ibiza que más nos gustan, y es que tanto su ubicación, la atención de su personal, su carta de comida 100% mediterránea y especialmente la calidad de su comida, lo convierten en uno de esos restaurantes que no podemos dejar de visitar un par de veces al año, especialmente cuando hay algo que celebrar (y esta fue una de esas ocasiones). Os hablamos del Restaurante Can Jaume, situado en nuestra querida Cala Vadella, en el término de Sant Joan.

    Can Jaume Restaurante se encuentra a los mismos pies de la arena de Cala Vedella, de fácil localización ya que su entrada principal se encuentra en la misma ‘carretera’ que rodea toda la cala, y su terraza (bien grande) está cubierta en su totalidad por sombrillas, lonas y telas, así que lo encontraréis fácilmente tan pronto lleguéis a la cala.

    En esta ocasión, decidimos visitar Can Jaume en Ibiza para degustar el que, posiblemente, sea el plato estrella de su carta, el Bullit de Peix, todo un clásico en la isla de Ibiza y que os aseguramos no hemos probado hasta la fecha uno mejor que el preparado por ellos… ¡exquisito!. Pero antes de llegar al plato fuerte, decidimos pedir un par de entrantes, los cuales fueron puntilla de calamar y, como no, sus mejillones a la marinera, una manera diferente de prepararlos y que os aseguramos os harán recordarlos durante mucho tiempo.

    Esta vez fuimos 4 personas los que comimos en Restaurante Can Jaume, lo que nos permitió degustar estos 2 entrantes y su Bullit de Peix, pero os adelantamos algo: sus raciones son exageradamente generosas, y si decimos exageradamente puede que hasta nos quedemos corto; para que os hagáis una idea, el Bullit de Peix que veréis en la siguiente foto es ¡solo para 2 personas!, es decir que no pidáis tantas raciones como personas vayáis a comer/cenar porque os iréis a casa con unos cuantos tuppers en el maletero. De hecho, ir a Can Jaume 2 personas tiene el inconveniente de no poder degustar varios platos de su carta, ya que en todos ellos las raciones son para más de 1 persona, por lo que (si tenéis la posibilidad) os recomendamos ir tantas personas como os sea posible.

    restaurante-can-jaume-ibiza-05

    Bullit de Peix en Can Jaume Ibiza (pescado previo al arroz)

    Precio de Restaurante Can Jaume Ibiza

    En cuanto al precio, se ubica dentro del margen del tipo de restaurante donde se engloba Can Jaume en Ibiza, unos 30-40€ por persona para un servicio donde se incluya alguno de sus arroces, entrantes, bebida y un par de postres. Además, y tal y como os comentábamos antes, hay que tener en cuenta que los precios de su carta corresponden a grandes raciones, por lo que para ‘optimizar’ la suma de vuestra cuenta y no terminar tirando comida, ¡más vale pedir con prudencia!, aunque los propios camareros os irán recomendado cuando parar de pedir (algo muy habitual).

    Otra de las grandes cualidades que tiene Can Jaume, a diferencia de la gran mayoría de restaurantes de la isla, es que está abierto tanto en verano como en invierno tanto en turno de comidas como de cenas, algo de agradecer especialmente (si como nosotros) visitas Ibiza en los meses de otoño o invierno, temporada baja en Ibiza, y épocas donde una gran cantidad de restaurantes cierran sus puertas hasta la llegada del próximo verano. Por ello, disponen de un bonito comedor interior, con chimenea incluida, ideal para estos fríos meses.

    Y para terminar, no podemos dejar de felicitar a de Pedro, el gerente (y jefe de cocina) de Can Jaume, su mujer Mari, y como no a Jose, uno de sus camareros, que siempre os recibirán con la mejor de sus sonrisas y que harán que vuestra visita a Restaurante Can Jaume en Ibiza sea inolvidable.

    Reservas y contacto en Can Jaume Ibiza

    Si queréis reservar una mesa en Restaurante Can Jaume, aquí os facilitamos los datos de contacto, los cuales también encontraréis en su Web oficial, aunque siempre podréis reservar personalmente en el restaurante. Eso sí, no os recomendamos apurar en los meses de verano, ya que os tocará comer en segundo-tercer turno… lo que viene a ser horario de merienda para los españoles ;)

    • Teléfono: +34 971 808 488
    • Correo electrónico: info@canjaumeibiza.com
    • Carta completa: Ver aquí
    ¡Que aproveche! :)

    Ubicación de Restaurante Can Jaume Ibiza

    Restaurante Can Jaume en Cala Vadella (Ibiza)
    5 12 votos