Uno de los lugares que no te puedes dejar de visitar en tu viaje a Ibiza es Cala Vadella, situada en el sudoeste de la isla y a pocos kilómetros del pequeño pueblo de Sant Josep de Sa Talaia.

Como es habitual en la mayoría de calas, el acceso hasta ella es vía montaña; parece increíble que para llegar a la costa haya que subir puertos de montaña como el que lleva hasta Cala Vadella. En este caso particular, se puede llegar directamente o atravesando las urbanizaciones de la parte alta. Os recomendamos la bifurcación hacia la derecha para así poder tomar unas espectaculares fotos desde la parte alta.

Es la cala de Ibiza que, sin lugar a dudas, guarda un equilibrio perfecto entre aguas transparentes, tranquilidad y completos servicios para los usuarios: hotel en primera linea, apartamentos en alquiler, restaurantes y bares, alquiler de barcos y otras embarcaciones, duchas, hamacas, tiendas de moda o complementos ibicencos, que te permiten poder pasar tus vacaciones al completo sin necesidad de moverte de allí (aunque no perdáis la ocasión de visitar la isla tanto como os sea posible). Si tuviéramos que buscar algún defecto (por decir algo), es que se echa de menos tener un cajero o banco para no tener que desplazarte al pueblo.

Cala Vadella en Ibiza

Un día cualquiera en Cala Vadella

La cala es extensa, de arena fina, con zona para entrada y salida de embarcaciones acuáticas y dispone servicio de alquiler sombrillas y hamacas, En este aspecto, no vamos a entrar a valorar en el precio, que puede ser discutible como en el resto de la isla, pero si en la cantidad: pensamos que deberían dejar más zona sin hamacas para aquellos que quieren tumbarse en la arena.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Tiene zonas muy buenas para bucear, desde el snorkel hasta con botella, ya que los dos laterales de la cala son de roca y puedes llegar hasta los vértices tan solo con una mascara y aletas, pero también puedes bajar con el equipo a 15 metros de profundidad con una visión excelente, donde encontrar, entre otras especies, pulpos.

Los restaurantes son todos excelentes, con buen trato y precios razonables. Además, hay variedad para elegir acorde a tu presupuesto, pero destacaría como visita imprescindible la Pizzería Bon Sol, sobre la cual os escribiremos un amplio artículo muy pronto, con una de las mejores pastas caseras de la isla, y también el Restaurante Can Jaume, especialmente su zona lounge-bar, donde poder comer, cenar o tomar un combinado o refresco con los pies sobre la arena de Cala Vadella, o el Restaurante Cana Sofía, todo un clásico para los habitantes de Ibiza y de la buena cocina.

Cala Vadella (Ibiza) desde las alturas

Cala Vadella (Ibiza) desde su parte más alta

Ubicación de Cala Vadella en Ibiza

Cala Vadella, el equilibro perfecto en la Isla Blanca
5 9 votos