No es que precisamente sea nuestro estilo de vida en Ibiza, pero está claro que el lujo es algo que va muy ligado a la isla: enormes yates, coches deportivos de miles de euros, casas privadas de valor incalculable y, por supuesto, hoteles de lujo en Ibiza aptos para pocos bolsillos. Y de esto último es lo que hoy os vamos a hablar, con la selección de 3 hoteles de lujo en Ibiza imprescindibles para quienes quieran disfrutar de la isla por todo lo alto y con todas las comodidades.

Hacienda Na Xamena en Ibiza ***** (San Miguel)

Posiblemente sea el hotel de lujo más conocido de Ibiza. Ubicado en el término de Sant Miquel de Balansat, al noroeste de la isla y ubicado en el interior de un Parque Natural, dispone de unas espectaculares vistas hacia el mar Mediterráneo ya que está construido al borde del mar sobre un acantilado, en una superficie de 7 hectáreas, y que se ha convertido en uno de los hoteles más famosos de la isla.

Cascadas, ríos interiores, una enorme variedad de fauna y plantas… todo tiene cabida en el interior del Hotel Hacienda Na Xamena. Todas sus habitaciones y suites disponen de vistas al mar, muchas de ellas con jacuzzi privado, y tiene servicio de SPA para los huéspedes.

El precio medio en temporada baja-media ronda los 400€/noche en habitación doble, un precio que se dispara en temporada alta a importes casi prohibitivos, aunque si aun así decides reservar… hazlo con antelación porque, aunque no lo creas, suele tener una ocupación del 100%.

Gran Hotel Montesol en Ibiza ***** (centro ciudad)

Sin duda, el Hotel Montesol es la opción perfecta para quienes quieran disfrutar de un hotel de lujo en el centro de Ibiza, ya que está situado a escasos 20 metros a pie del puerto, del paseo marítimo de Ibiza y a pies de Dalt Vila. Este magnífico hotel de lujo, de estilo moderno en su interior, fue el primer hotel que se construyó en Ibiza, enmarcado en un edificio de estilo clásico que data del año 1933 y dispone de un total de 33 habitaciones de lujo con todos los servicios.

A pie de calle, se encuentra el afamado Café Montesol, punto de encuentro y reconocido lugar para la vida social en Ibiza durante todo el año, ya que tanto el hotel como su cafetería no cierran en temporada baja.

Atzaro ***** (Santa Eularia des Riu)

Y terminamos nuestra primera lista de hoteles de lujo en Ibiza con uno de nuestros lugares favoritos, Atzaro, un espectacular resort, englobado dentro del denominado como agroturismo, y alejado de cualquier núcleo urbano y del “ruido” de las zonas de playa y calas de Ibiza.

Toda su decoración está basado en estilo étnico e hindú, y dispone de cientos de plantas, árboles y fuentes que decoran la enorme finca donde se instala Atzaro. Este hotel de lujo es tan exclusivo que tan solo dispone de 10 habitaciones, al más puro estilo casa payesa tradicional, por lo que os podéis hacer una idea del lugar del que os hablamos y, como no, de sus precios.

Atzaro está abierto al público ya que dispone de una espectacular zona al aire libre donde degustar sus cócteles y bebidas en unas espectaculares camas libanesas, además de su restaurante La Veranda, muy reconocido en la isla y también apto para pocos bolsillos.

Y para despedirnos, y aunque quizás no pueda estar englobado como hotel de lujo, no os perdáis nuestra experiencia personal en Can Curreu, un hotel muy recomendado y del que pudimos disfrutar hace unos años.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Hoteles de lujo en Ibiza: parte I
5 1 voto