Más allá de sus calas, restaurantes y puestas de Sol, visitar el mercadillo hippie de Ibiza se ha convertido en toda una tradición y un evento casi imprescindible para aquellos que van a viajar a Ibiza por primera vez; y decimos la primera vez porque, posiblemente, no quieras volver durante un tiempo debido a la masificación y el calor casi insoportable algunos días. En las semanas de temporada alta, tanto el llegar hasta allí, como el aparcar y andar por sus calles ¡se convierte en toda una odisea!.

El mercado hippy de Ibiza se encuentra en Es Canar, en el municipio de Santa Eulària des Riu, al noreste de la isla y se celebra cada miércoles entre las 10:00h y las 19:00h entre los meses de Abril y Octubre (el resto del año desaparece). Se ubica en el interior de la Urbanización Club Punta Arabí, por lo que os encontraréis con un mercadillo ubicado entre casas y en un bonito recinto.

Es, sin duda, el mercado hippy más grande de toda Ibiza con más de 400 puestos donde poder encontrar todo tipo de artesanía local, alimentación, moda ibicenca, arte urbano, música y actuaciones en directo y, por desgracia, también los típicos puestos que uno también puede encontrar en las fiestas de cualquier pueblo de España y que se alejan mucho de esa cultura hippy que se le asocia a este mercadillo.

Muchos de los puestos que se encuentran en el Mercadillo de Es Canar son los mismos que se pueden encontrar en el mercado de Las Dalias, ya que no coinciden en fecha y por lo tanto es una buena oportunidad de poder adquirir sus productos sin necesidad de visitar ambos mercados (aunque lo recomendamos).

En el centro de la urbanización se instala una gran carpa central donde poder sentarse a descansar, comer, beber algo fresquito y disfrutar de las actuaciones en directo que se programan durante todo el horario de apertura. En el exterior, se encuentran 2 parkings privados donde poder aparcar a un precio “asequible”, ya que intentar hacerlo por las calles de Es Canar es una misión casi imposible.

Tal y como os comentábamos al principio, es una actividad que merece la pena disfrutar por lo menos 1 vez; nosotros ya hace unos cuantos años que no lo visitamos, pero es sin duda una de las visitas casi obligadas para quienes nos piden ayuda para organizar su viaje a Ibiza por primera vez. Muy cerca de allí se encuentra Cala Nova, una de nuestras calas favoritas de Ibiza, por lo que la combinación de ambas actividades es sin duda un gran plan para cualquier miércoles en Ibiza.

Visitar el @HippyMarketIbz en #Ibiza, ¡imprescindible cada miércoles en tu primer viaje a la isla! Clic para tuitear

Ubicación del Hippy Market Ibiza

  • Dirección: Avinguda Punta Arabí, s/n, 07840 Santa Eulalia del Río, Islas Baleares
  • Más información en su Web oficial hippymarket.info

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Hippy Market Ibiza: el mercadillo hippie de Es Canar
5 3 votos