Por el tamaño reducido de la isla y sus condiciones climatológicas uno puede llegar a pensar que en Ibiza no se produce vino local, ¡pero nada más lejos de la realidad!. Y es que en Ibiza es posible degustar y comprar varios vinos que, sin ser económicos, si son un buen compañero de comidas y cenas y, por supuesto, un buen regalo para los amantes de los vinos ecológicos. Por ello, hoy os vamos a hablar de las 3 bodegas de vino más conocidas de la isla de Ibiza y sus caldos.

Vino Can Rich de Ibiza

Procedente de las Bodegas Can Rich, cuyos orígenes datan del año 1997 y situadas muy próximas a Sant Antoni de Portmany, elaboran vinos y espumosos ecológicos en su finca junto a otros licores. Disponen de una reciente plantación de 4 hectáreas de viñedos y 3.000 olivos en el Parque Natural de Ses Salines y, posiblemente, su vino tinto sea el más conocido de Ibiza.

Lo encontraréis fácilmente en cualquier supermercado de la isla e, incluso, en el propio aeropuerto (aunque a un precio muy superior). Además, es posible visitar su bodega (con cita previa) de lunes a viernes entre las 10:00h y las 14:00h llamando al 971 803 377.

Vino Can Maymo de Ibiza

Otro de los vinos más conocidos en Ibiza es Can Maymo de Bodegas Can Maymo, situada al norte de la isla, en concreto el pueblo de Sant Mateu. A diferencia de Can Rich, elaborar vino Tinto Tradición, Tinto Merlot, Tinto Barrica, Rosado y Blanco. Sus viñedos de Monastrell y Malvasía se ubican en la propia localidad de Sant Mateu, mientras que sus nuevas variedades de Merlot, Moscatel, Tempranillo y Syrah se ubican en sus nuevos viñedos en Santa Agnès.

También es posible organizar una visita guiada por sus bodegas a través de los teléfonos 971 805 100 y 629 969 004.

Si te gusta el #vino ecológico, te recomendamos visitar estas 3 #bodegas en la isla de #Ibiza Clic para tuitear

Vino Ibizkus de Ibiza

Y por último os hablamos de Totem Wines y sus vienos Ibizkus, con viñedos ubicados entre las localidades de San Rafael y Santa Gertrudis, donde se elaboran vinos rosados, tintos y blancos de alto nivel con uvas cultivadas localmente.

La bodega, fundada en el año 2007 bajo el nombre de  Totem Wines, se ha asentado como una de las productoras líder de vinos en la isla de Ibiza y la exportadora número uno (dispone de un gran público extranjero), produciendo cerca de 60.000 botellas de vino durante el año 2015.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Vinos y bodegas de Ibiza: los más recomendados
5 4 votos