Seguro que en otros blogs y guías de Ibiza os invitan a visitar lujosos (y caros) restaurantes de la isla, pero como el nuestro se trata de un bolsillo ‘estándar’, os vamos a seguir recomendamos restaurantes que solemos visitar con frecuencia y que bien merecen la pena ser degustados y que os harán sentir como auténticos payeses; y sin duda, Restaurante Es Pins es uno de ellos, ya que los ibicencos suelen acudir a él tanto en verano como el resto del año.

Lo primero que llama la atención es su ubicación, bien lejos de los puntos neurálgicos de la isla, ya que se encuentra en la carretera de San Joan, en el Km. 14, es decir en plena naturaleza y bien lejos del mar. Circulando por su estrecha y oscura carretera dirección norte, encontraréis un iluminado local a mano derecha con un pequeño parking. El local está compuesto por un pequeño bar a mano derecha y el restaurante principal, con mesas tanto en su interior (ideal para invierno) como en su amplia terraza.

En este local, y sin temor a equivocarnos, os podemos asegurar que se puede degustar el mejor pan de toda la isla con su correspondiente platito de ajoaceite casero. Es una auténtica delicia el ligero toque de anís que le aportan al pan. Las raciones son más que generosas (esto ya os lo hemos remarcado en alguna que otra ocasión), y su carta está compuesta por platos caseros, donde destacan sus tortillas (espectacular la de patata) y sus carnes cocinadas a la brasa. Si sois 2 personas, os recomendamos una tortilla para compartir y una parillada a la brasa mixta. Con eso y una de sus ricas sangrías, ¡estaréis más que servidos!, aunque siempre podéis hacer una larga sobremesa y terminar con el postre más rico de Ibiza, la greixonera.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

La atención de todo el personal es exquisita, todos ellos de raíces ibicencas. Los precios de su carta son económicos, pudiendo cenar 2 personas por unos 30€, y os recomendamos llamar para reservar, especialmente en meses de verano y si queréis cenar en su terraza (dentro suele haber sitio).

Bon profit!

Pan con Allioli en Ibiza - Es Pins

Pan con Allioli servido en Restaurante Es Pins

Contacto Restaurante Es Pins (San Joan)

Teléfono: 971 325 034

Imagen de cabecera: weareplaces.com

Restaurante Es Pins, imprescindible en tu agenda
5 3 votos