La isla de Ibiza tiene, posiblemente, las mejores calas y playas de todo el Mediterráneo. De hecho, para disfrutar de todas ellas nos hará falta de más de unas vacaciones de verano, pero creerme cuando os digo que bien merece la pena ‘invertir’ un día de vuestra estancia en viajar hasta Formentera.

Como llegar a Formentera desde Ibiza

Si tenéis la fortuna de poseer un velero, moto de agua o una buena motora, en unos 20 minutos de navegación podéis estar fondeando en Formentera tras haber navegado por cristalinas aguas y, quien sabe, tras haberos cruzado con algún que otro delfín que se divierta nadando frente a vosotros. Pero, para el resto de los mortales, el único y mejor medio de transporte hasta Formentera son los Ferrys que salen desde el mismo puerto de Ibiza.

Ferry de Ibiza a Formentera

Ferry de Ibiza a Formentera

Existen 2 compañías que realizan el trayecto cada 15-20 minutos, así que podéis elegir cualquiera de ellas ya que el precio es prácticamente idéntico. Adquirir conjuntamente el billete de ida y vuelta para que os salga más económico, el cual además no está sujeto a ningún horario; puedes subir en el que más te convenga tanto para el trayecto de ida como el de vuelta. Eso sí, estar atentos a los horarios de los últimos Ferrys de vuelta, no sea que os quedéis en tierra ;)

Existen otras compañías, anunciadas en diversas calas de Ibiza e incluso en el mismo puerto, que ofrecen el trayecto por importes muy inferiores. Recomendación: NO utilizarlas salvo que vuestra economía así lo requiera; el trayecto se realiza en pequeñas e incómodas embarcaciones con una duración de aproximadamente 1h 30 min.

Qué hacer en Formentera

Tras unos 35 minutos de trayecto, el ferry atracará en Formentera donde encontraréis decenas de casas de alquiler de coches, motos, quads y bicis. Salvo que les tengáis miedo o respeto, olvidaros de coches y quads y coger una moto de 125 cc; es sin duda el transporte rey en Formentera al tratarse de una isla muy pequeña, con estrechas y contadas carreteras, y con poca zona de parking en sus principales playas (alucinaréis la de motos que pueden llegar a juntarse en un lugar tan pequeño).

Durante vuestro día en Formentera, aprovechar para recorrer la isla al completo y dedicarle un ratito a cada una de las playas, calas y faros que la componen. A destacar, una de las calas donde el agua parece sacada de una película filmada en un destino paradisíaco, Cala Saona, ubicada al Eeste de Formentera. En el mapa que cogeréis en la casa de alquiler (que no se os olvide) veréis que para ir a los principales destinos tan solo existe una única carretera, por lo que no hay pérdida. Al extremo más al Este de la isla se encuentra uno de los faros junto a un espectacular acantilado que bien merece la pena ser visitado. Además, con el paso de los años, se ha formado una cueva (accesible a través de una escalera) en la cual los turistas han ido creando y acumulando miles de pequeñas figuras creadas a partir de apilar piedras de diversos tamaños. Desconocemos el origen de esta ‘moda’, pero si os fijáis las veréis en múltiples sitios tanto de Ibiza como especialmente de Formentera, incluso en los accesos a las casas y en las carreteras… así que no ovidéis crear la vuestra y dejarla allí para la historia :). Al fondo de esta cueva, accederéis a un espectacular acantilado donde sacar unas buenas fotos.

En meses de temporada alta, comer en alguno de sus restaurantes es casi misión imposible, así que os recomendamos ser previsibles y llevar, al menos, la comida desde Ibiza y comprar tan solo las bebidas en cualquiera de los kioskos de playa de Formentera. Como previsión también, y debido a la enorme cantidad de motos alquiladas, tener en cuenta las colas que se forman en las gasolineras para llenar el depósito de las motos antes de ser devueltas, así que no apuréis mucho la hora de vuestro Ferry de vuelta a casa.

Acceso a la cueva del faro de Formentera

Acceso a la cueva del faro de Formentera

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Imagen de cabecera: equinoccioviajes.com
Pasar un día en Formentera desde Ibiza. ¡Imprescindible!.
4.8 6 votos