Hoy os queremos compartir un artículo algo diferente; una opinión muy personal y que no debe tomarse como una referencia prioritaria a la hora de elegir el mejor lugar donde alojarse en Ibiza. Como sabéis, llevamos muchos años visitando la isla durante varias temporadas del año, hemos recomendado a muchos amigos y familiares, y hemos visto y oído prácticamente de todo.

Sant Antoni de Portmany (o San Antonio) es una localidad de la isla de Ibiza que se ubica en una zona privilegiada, al suroeste de Ibiza, y muy cerca de las que posiblemente sean las mejores calas de toda la isla. Además, cuenta con su espectacular bahía, lugar privilegiado donde contemplar las mejores puestas de Sol, además de su puerto náutico el cual es uno de los más importantes de Ibiza. Pero hay otra realidad: su turismo low-cost.

San Antonio en Ibiza, en meses de temporada alta, es un auténtico hervidero y el lugar elegido por el turismo extranjero (principalmente ingleses), joven y con “poco” dinero para gastar en alojamiento y mucho para hacerlo en fiestas. Esto implica que, alojarse en San Antonio en los meses de verano, significa convivir con vecinos seguramente ruidosos, con muchas ganas de fiesta y pocas de descansar; en consecuencia, muchos de los hoteles y apartamentos de San Antonio no disponen de las mayores de las comodidades o “lujos” que se pueden encontrar en otros alojamientos, ya que corren serio riesgo de destrozo. Puede sonar duro, o incluso excesivo, pero os aseguramos que darse un paseo una noche cualquiera de verano por San Antonio (o incluso a primeras horas de la mañana) te permite hacerte una idea de lo que allí se vive cada día.

Todo esto tiene una parte “buena”: el precio. Los hoteles en San Antonio son sensiblemente más económicos que en cualquier otro lugar de Ibiza, por lo que sin duda es la mejor opción en cuanto a precio, aunque ya queda a elección de cada uno el valorar si compensa o no. Otras de las ventajas de alojarse en San Antonio es, como decíamos, la cercanía de las calas más bonitas de la isla, poder disfrutar de la puesta de Sol cada día o de las noches de ocio en las discotecas que allí se encuentran, las cuales por cierto, también son las más económicas (Discoteca Eden o Es Paradís son las más afamadas de la zona).

Con toda esta información, queda a elección de cada uno decidir que tipo de vacaciones quiere disfrutar y en que condiciones hacerlo; sin duda, todas las opciones tiene cabida, y dormir en San Antonio es una de ellas. En nuestro caso, hemos vivido de cerca como un amigo tuvo que buscar un alojamiento urgentemente en otro lugar de la isla tras llegar a su hotel en San Antonio y encontrase una habitación sucia, con pelos por todas partes y mobiliario en pésimas condiciones; pero también hemos vivido casos de otros amigos que, sin ser un hotel ubicado en pleno centro de San Antonio, disfrutaron de una estancia agradable.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Imágenes del artículo: Tom Chambers (flickr) & enjoyibiza.info
Alojarse en San Antonio (Ibiza) en verano, ¿recomendado o no?
5 3 votos