Más allá de sus calas, su gastronomía y su ocio nocturno, Ibiza es un lugar donde descubrir pequeños y encantadores pueblos que bien merece dedicarles parte del tiempo que uno está en la isla, y hoy os hablamos del que posiblemente sea el pueblo más pequeño de Ibiza, Es Cubells, ubicado en un lugar privilegiado y que lo convierten en un lugar casi imprescindible en vuestro viaje a Ibiza.

    Se encuentra al sur de la isla de Ibiza, dentro del término municipal de Sant Josep de Sa Talaia (San José) y su núcleo urbano está compuesto exclusivamente por algunas viviendas, 2 restaurantes (Restaurante Es Cubells y Restaurante Can Llumbi), un pequeño comercio y una iglesia de arquitectura típica ibicenca; no hay más, salvo unas espectaculares vistas desde el propio Es Cubells ya que está ubicado al borde de un espectacular acantilado con vistas al Mediterráneo, punto ideal para hacerse unas cuantas fotos inolvidables.

    Calas cerca de Es Cubells

    A pies de Es Cubells en Ibiza, se encuentran calas como Porroig o Es Torrent, cuyo acceso no es precisamente sencillo, las cuales suelen estar frecuentadas por los amantes del senderismo (es una zona ideal para practicarlo) y del buceo, ya que su costa a penas dispone de arena y es un lugar perfecto donde contemplar toda la fauna marina de Ibiza. Junto a ellas, otras calas como Ses Boques o Cala Llentrisca bien merecen ser visitadas tras un “paseo” rocoso.

    Por todo ello, si os gusta alejaros del “ruido” de Ibiza y sus calas masificadas y disfrutar de parajes casi exclusivos y muy tranquilos, no dudéis en visitar Es Cubells y descubrir todas sus calas.

    Es Cubells, tranquilidad y un espectacular acantilado
    5 2 votos