Pese a ser un pueblo muy pequeño, Jesús guarda un encanto muy peculiar que seguro que acaba por enamorarte. Además, el estar tan cerca de la capital hace que sea un lugar perfecto donde alojarte. Te lo contamos todo sobre él en este post.

    ¿Cómo llegar?

    Jesús está situado a unos 3 kilómetros del centro de Ibiza y puedes llegar a él a través de la carretera de Santa Eulària. También puedes acceder desde la misma playa de Talamanca cruzando el barrio de Ses Figueres.

    ¿Qué ver?

    En el centro del pueblo puedes visitar su iglesia del siglo XV en los que podrás ver el retablo gótico de los artistas valencianos Rodrigo de Osona y su hijo Francisco de Osona. Se dice que es la pieza más importante de todas las que puedes encontrar en la isla. Además, los expertos aseguran que el rostro de la Virgen es uno de los más bonitos de todo el país. El porche también merece atención propia ya que esta realizado con arcos y columnas de la época.

    Los alrededores del pueblo lo forman un sistema de regadío árabe que llega hasta la propia Ibiza. Por cierto, si eres amante del golf, en la Urbanización de Roca Llisa de encuentra el único campo de golf de la isla.

    Las fiestas de Jesús

    La festividad del pueblo en honor a Nuestra Señora de Jesús se celebra el 8 de septiembre. Justo delante de la iglesia que te comentábamos, se realizan todos los actos centrales que tienen como protagonistas a los artistas locales y a los fuegos artificiales. Además, tienes la oportunidad perfecta para disfrutar de la comida y la bebida propia de Ibiza.

    Playas de Jesús

    Sin duda la playa de Talamanca es la más conocida. Realmente está situada en la propia Ibiza pero su cercanía la hace ser la principal de Jesús. Por tanto, sí que tienes un lugar donde darte un baño y practicar deportes acuáticos como el Kayak o el kitesurf.

    La vida social en Jesús

    Como te decíamos, el hecho de que sea un pueblo muy cercano a Ibiza, hace que sea el destino escogido para hospedarse de muchos visitantes. Sus terrazas y locales están llenos durante todo el año y el pueblo tiene bastante ambiente. En definitiva, que aunque vayas en los meses de invierno siempre tendrás algo que hacer o un lugar al que ir.

    Alojamientos en Jesús

    Al ser un pueblo relativamente pequeño no cuenta con una gran oferta hotelera. Eso sí, tiene algunos hoteles muy cerca con una relación calidad-precio excelente que, gracias a su cercanía con Ibiza, hacen que sea un destino perfecto en el que hospedarse.

    • Villa Can Blue
    • Villa Ibiza
    • Hotel Can Beia Rural House Ibiza
    • Hotel Casa Can Ferran

    El pueblo de Jesús es una de las paradas principales si visitas la isla de Ibiza aunque solo sea para ver su espectacular Ibiza y disfrutar de sus terrazas.

    Jesús, Pueblo de Ibiza
    Vota este artículo