Sant Josep de la Talaia es un municipio pequeño pero con un gran encanto en el que se mantiene el espíritu ibicenco en cada uno de los rincones. Es uno de los más importantes de la isla ya que alberga hasta un total de 20.000 habitantes que, como te podrás imaginar, crecen bastante durante el verano. Además, se encuentra a los pies del monte más alto de la isla con 475 metros de altura. ¿Quieres saber más?

    ¿Qué ver en Sant Josep de Sa Talaia?

    Aparte de las playas, de las que luego te hablaremos, la localidad tiene mucho más que ofrecerte. Entre sus lugares de interés se encuentra el Parque Natural de Ses Salines, el único Parque Natural de la isla. Aunque también puedes visitar la reserva natural de Es Vedrà, es Vedranell y los islotes de Ponent.

    Como te decíamos, el núcleo urbano es más bien pequeño pero eso no quita para que miles de turistas lo escojan cada año como un lugar tranquilo en el que poder disfrutar de bares típicos ibicencos. Es más, mantienen toda la estética de los años 50. En el mismo centro del pueblo está la iglesia, que refleja la arquitectura ibicenca con un aspecto robusto y bonito a la vez.

    La plaza donde se sitúa la iglesia es el centro de todo el pueblo y allí mismo se realizan las fiestas patronales el día de Sant Josep, el 19 de marzo. El espectáculo visual es único ya que los fuegos artificiales hacen brillar la iglesia con luces y colores. Además de ser el patio de juegos para los más pequeños del municipio al salir del colegio.

    En Sant Josep de la Talaia también puedes disfrutar de unas magnificas puestas de sol desde las torres de defensa levantadas por los propios ibicencos en los siglos XVII y XVIII. La oferta histórica de la localidad es muchísima y se merecen visita obligada el asentamiento rural púnico romano de Cala d’Hort y el poblado fenicio de no Caleta.

    La vida social en la localidad

    Como buena ciudad ibicenca que se precie, el ocio y la diversión están asegurados. En este caso, en plena orilla del mar, tienes un gran número de restaurantes y chiringuitos en los que podrás probar toda la gastronomía tradicional de la isla. Además, dentro del mismo pueblo hay una gran oferta de bares típicos que mantienen la estética ibicenca y la decoración de hace algunas décadas. Por ejemplo, el bar Can Bernat Vinya, delante de la misma iglesia, es uno de los más populares ya que mantiene la misma decoración que tenía hace un siglo. Allí podrás ver como los vecinos del pueblo practican el tradicional juego de cartas ‘Sa Manilla’. Su terraza con aspecto de jardín te encantará.

    Las playas de Sant Josep de sa Talaia

    Este municipio tiene un total de 80 kilómetros de costa compartida con otros municipios vecinos que, te aseguramos, dan para mucho. En concreto, tienes un total de 32 playas en las que poder disfrutar del maravilloso tiempo de la isla. Pero hay más, en ellas, el ocio tampoco acaba nunca.

    Son muchas las empresas que se encuentran allí para ofrecerte una gran variedad en la práctica de deportes acuáticos. Kitesurf, paddle surf o las motos de agua son los grandes protagonistas. Vamos, que vas a poder probar un deporte nuevo cada día que estés allí sin problemas.

    ¿Dónde alojarte en Sant Josep de Sa Talaia?

    Al ser una localidad tan grande y tener tanta oferta turística tanto histórica como de costa, no vas a tener problema en encontrar un hotel a tu gusto. Nosotros te hemos seleccionado los mejores hoteles y apartamentos de Sant Josep de Sa Talaia para que aciertes en tu elección. Por cierto, todos ellos con la mejor relación calidad-precio.

    • The Beach Star Ibiza
    • Occidental Ibiza
    • Apartahotel San Marino
    • Apartamentos San Antonio Beach
    • Puerto Cala Vadella
    • Nereida Aparthotel
    • Apartamentos Bahía de San Antonio
    • Apartamentos Alba
    • Marina Palace Prestige by Intercop Hotel Group

    Como has podido ver la oferta de apartamentos es muy popular en el municipio y es perfecta si vas a visitar Ibiza con amigos. ¿Nuestro consejo? Alquilad un coche y disfrutad de la isla a vuestro aire. Playas, rutas de senderismo, historia… Hay mucho por ver en la isla.

    En cuanto a Sant Josep de Sa Talaia te aseguramos que reúne todo aquello que deseas en un municipio. La cultura, el deporte, la buena gastronomía y la diversión, son sus características principales.

    Sant Josep de Sa Talaia
    Vota este artículo