Ibiza es un sitio maravilloso que todos deberíamos visitar, al menos, una vez en la vida. Es una mezcla de culturas, de lo ancestral con lo moderno, de olores a campo y mar. Tiene múltiples encantos, de sobra conocidos, y uno especialmente reconocido mundialmente: sus playas cristalinas, un atractivo que hace que la isla se llene de turistas cada año. Para visitar estas playas y las de la vecina isla de Formentera es muy recomendable el alquiler de un barco, ya sea motora o velero. Hay ciertas playas que solo se puede acceder por mar, y la experiencia cambiará totalmente si visitas la isla por tierra o decides alquilar uno o varios días un barco.

Muchas veces la gente nos pregunta que es mejor para navegar por Ibiza, si una motora o un velero, y la verdad es que ambas tienen su encanto. La decisión de elegir entre una motora o un velero es muy personal, ya que hay gente que prefiere una embarcación rápida para desplazarse de un sitio a otro con facilidad y gente que prefiere la paz de la navegación a vela o la aventura de moverte gratis al compas del viento, sin prisa y disfrutando de cada momento.

Navegar a motor por Ibiza

La navegación a motor permite desplazarse de una cala a otra con rapidez. La habitabilidad interior, siempre en función de la eslora, es mayor que la de un velero; la navegación es mas sencilla y permite ademas acercarse mucho mas a la costa por su menor calado. Su lado negativo es el gasto de combustible y la menor autonomía.

Navegando con Blue Ocean Ibiza - Alquiler de veleros

Navegando con Blue Ocean Ibiza

Navegación a vela por Ibiza

La navegación a vela, por el contrario, precisa de conocimientos específicos para manejar velas y cabos. El espacio interior, también en función de la eslora, es mas limitado que una motora; y la escora durante la navegación resulta no tan placentera como la de la motora, aunque en caso de temporal, la estabilidad del velero es mejor.

Muchos consideran que navegar a vela es la verdadera navegación, el arte de dominar los elementos, y disfrutar del ruido de las olas rompiendo contra el casco mientras contemplamos el horizonte.

Los que eligen un velero para navegar por Ibiza (por lo general) son personas con experiencia en el mar y conocimientos náuticos, ansiosos por salir del puerto para izar las velas y parar el motor para contemplar los sonidos del barco y del mar, disfrutando de la navegación sin prisas, relajadamente mientras navegan, junto a su familia y amigos.

Por el contrario, los que eligen motor, son personas que disfrutan de la adrenalina que les da la velocidad, buscan llegar rápidamente a destino (generalmente Formentera). Es un publico joven en su mayoría que alterna la vida en el mar con la noche de Ibiza.  Eligen moverse rápidamente de cala en cala, y disfrutar de deportes náuticos como donuts, bananas, ski o wakeboard.

En cualquier caso , si eres amante de la vela o te gusta navegar a motor te recomendamos que visites a nuestros amigos de Blue Ocean Ibiza, una empresa especializada en el alquiler de barcos en Ibiza tanto con patrón como sin patrón. Disponen de multitud de veleros y de motoras en alquiler y os podrán recomendar que embarcación es la mejor para vuestras necesidades, numero de personas a bordo, etc. ¡Un acierto seguro!

¡A disfrutar!.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Navegar por ibiza… ¿barco a vela o motora?
5 5 votos