Si, sabemos que el título de este artículo puede ser debatido por muchos, pero desde nuestro punto de vista el restaurante Can Caus es, posiblemente, el mejor restaurante de cocina y productos ibicencos de toda la isla (pronto os hablaremos de su más duro competidor).

Se encuentra en la carretera dirección a Santa Gertrudis, a escasos metros de la tienda SLUIZ. Antes de entrar al restaurante, os recomendamos pasar por la charcutería Can Caus, de elaboración propia, que se encuentra en el mismo recinto y cargar con todo aquello que os entre por los ojos. Como recomendación, sus quesos… ¡espectaculares!, especialmente uno recubierto por una capa de pimentón rojo. Sus embutidos son muy famosos en la isla; de hecho, es fácil encontrarlos en las neveras de supermercados y hasta en el mismo aeropuerto en las tiendas Duty Free, así que no perdáis la ocasión de comprar tanto como podáis directamente en su charcutería.

El restaurante es muy grande, con zona interior y terraza al aire libre cubierta por maderas y hiedra, ligeramente iluminado, y con mobiliario rústico… muy muy bonito. En su carta encontraréis toda clase de carnes y pescados ibicencos, gran parte de ellos cocinados a la brasa en el momento. Además, junto con la carta os colocarán al lado de la mesa una pizarra con las recomendaciones del día, donde es fácil encontrar lechón a la brasa (una de sus especialidades).

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Nosotros solemos pedirnos (para 2 personas) la parrillada mixta, que lleva un poquito de todo, cocinado a la brasa, y servido al centro de la mesa en una mini-parrilla con carbón. Como entrantes, os recomendamos la sobrasada a la brasa, embutidos ibicencos, quesos… o, simplemente, dejaros recomendar por sus camareros (muy agradables y cercanos). Eso sí, dejar hueco para el postre y pediros su greixonera casera, un postre típico ibicenco hecho a base de ensaimadas duras, con leche, canela, limón… ¡IM-PRESIONANTE! ;)

Parrillada mixta a la brasa en Can Caus - Ibiza

Parrillada mixta a la brasa en Can Caus – Ibiza

Greixonera casera en Can Caus - Ibiza

Greixonera casera en Can Caus – Ibiza

En cuanto a precio, suele salir por unos 25€ por persona, dinero que estará más que bien invertido porque habréis disfrutado de la cocina de uno de los mejores restaurantes de Ibiza.

¡Que aproveche!

Ubicación Can Caus en Ibiza

Restaurante Can Caus
Ctra. Santa Gertrudis km 3,5
Ibiza
Telf. 971 19 75 16 – Aceptan reservas por teléfono

Can Caus, posiblemente el mejor restaurante ibicenco
5 7 votos