Muchos amigos y familiares que viajan por primera vez a Ibiza, nos piden consejos y sobre todo nos preguntan por conocer lo que se denomina como ‘la otra Ibiza’, y por algún extraño motivo, siempre nos viene a la cabeza en primer lugar un pequeño y precioso pueblo situado en medio de la isla del cual os vamos a hablar hoy: Santa Gertrudis de Fruitera.

En un mapa lo encontraréis fácilmente, y llegar hasta el no tiene pérdida… aunque esto se puede aplicar prácticamente a toda Ibiza. Se trata de un pueblo típico ibicenco ubicado en pleno centro de la isla, el cual se ha convertido en todo un reclamo turístico debido a los bares situados en su plaza central, en los cuales se puede degustar sin duda alguna el mejor embutido de toda la isla, especialmente el jamón serrano, junto con otros platos típicamente ibicencos y todo ello con muy buenos precios, nada que ver con los ofrecidos por restaurantes ubicados en zonas puramente turísticas. Hemos tenido la suerte de poder probar prácticamente la totalidad de ellos, pero desde nuestro punto de vista, Bar Costa es el rey de los bares en Santa Gertrudis: un enorme local en su interior (une diferentes bloques de casas) con una reducida terraza con bajas mesas y bancos de madera; ¡.muy pero que muy recomendado en cualquier época del año!.

Pan, tomate y jamón en Can Costa Ibiza

Pan, tomate y jamón en Bar Can Costa Ibiza

En esta misma plaza, se encuentra la iglesia principal del pueblo, de estilo ibicenco, la cual bien merece ser visitada y fotografiada. En el resto de la población, existe una amplia variedad de bares y restaurantes muy frecuentados por los propios habitantes de Ibiza. También encontraréis toda clase de tiendas de moda ibicenca, donde poder comprar esos espectaculares vestidos blancos y otros accesorios que tan común es ver por toda Ibiza.

Debido a su ubicación en la isla, bien alejada de las masificaciones y las playas, Santa Gertrudis se ha convertido en el refugio de muchos personajes famosos, quienes han construido a las afueras del centro de la población unos espectaculares chalets y casas que combinan la construcción ibicenca con el diseño más exclusivo, las cuales bien merecen ser vistas aunque sea para ponernos los dientes largos.

En la carretera que os lleva hasta Santa Gertrudis, encontraréis la famosa tienda SLUIZ y también uno de los restaurantes que más os recomendamos de toda Ibiza, Can Caus, por lo que es sin duda una visita que bien merece ser realizada por todos los que vayáis a viajar a Ibiza.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Santa Gertrudis y sus espectaculares bares ibicencos
4.6 7 votos